Los Rolling Stones en Argentina

rollings stones en concierto

Hace poco más de dos meses, los Rolling Stones, reyes vivientes del rock eterno, pisaron nuestro país otra vez para ofrecer uno de sus memorables conciertos. Nosotros estuvimos allí gracias a nuestros amigos de dr porno gratis y queremos contarlo, aunque sea ya un poco tarde, pero  queremos ofrecer esta página como lugar para reseñar conciertos y hablar de los próximos eventos en los que, como argentinos, no podemos perdernos.

Fueron 19 temas…

Ni uno más, ni uno menos. 19 canciones que todo el mundo se sabía de memoria y que no pararon de hacer mover el esqueleto a la gente. Y el primero de todos Mick Jagger, el eterno líder de la banda que se mantiene joven gracias a su música y que nunca perderá este toque de rebelde que lo caracteriza. Atrás quedan sus rifi-rafes con los Beatles o con otros tipos de banda cercanos a su época o a su estilo. Hoy por hoy la competencia ya no se lleva, sino que se lucha en conjunto para defender la cultura global.

Los chicos salieron a la pista puntuales a las 9 de la noche. No es la primera vez que tocaban acá, sino que ya lo han hecho en otras 21 ocasiones (que son verdaderamente muchas) aunque lo curioso es que la primera vez fue en 1995. Nunca antes, y eso que sus años de auge empezaron muuuucho más atrás que el año 95! Pero bueno, cosas que pasan. Así pues, lo míticos miembros de la mítica banda se citaron en el Estadio Único de La Plata y lograron juntar a casi 60.000 personas. Acá un vídeo del concierto:

Según ellos mismos anunciaron, se tarta ya del concierto final. Esta es la última gira que daran (Mick Jagger ya tiene 72, y los otros, tanto de lo mismo). Cuando sabes que un grupo se despide para siempre la emoción es máxima, y más cuando sabes que esta gente lo ha tenido todo y lleva tantos años dándolo todo sobre los escenarios.

… aunque desde México. Mick gritó un “HOLA PANCHO” que aún desata sonrisas cuando se piensa en ello. Y es que estuvieron estupendos, cantando a todo pulmón y dejándose la piel para satisfacer a este gran número de fans que fueron a verlos para despedirse de ellos de la mejor forma que se puede: cantando con ellos y siendo el mejor público que una banda pueda tener.

Tres grandes pantallas iluminaban el estadio para que todo el mundo pudiera seguir al detalle los gestos de los miembros de la banda. Todo salió como estaba previsto y todo el mundo quedó muy contento con ello. Tampoco el sonido falló en ningún momento, y eso es de agradecer porque cuando esto falla se pierde mucho y las sensaciones finales tanto de los fans como del grupo en sí son más negativas.

Canciones que se tocaron

Hay una serie de temas que son fijos en cualquier concierto, o al menos en la gira latinoamericana: Start Me Up, Jumping Jack Flash, It’s Only Rock and Roll, Tumbling dice, Out of control, Paint in Black, Honky Tonk Woman, Midnight Rambler, Miss you, Gimme Shelter, Sympathy for the Devil, Brown Sugar, Can’ t Always Get What You Want y (I cant’ t get not) Satisfaction.

Luego hay temas variables, que tanto pueden ser por gustos de los miembros del grupo o bien por peticiones del público, que también se miran de escuchar.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *